Las Bases de la Práctica de Yoga

El aprender a hacer las posturas correctamente asegura longevidad en tu práctica.

La clave para evitar lesiones, avanzar y poder seguir practicando no importando tu edad, es el estar haciendo las posturas con la correcta alineación, con conciencia y activando los músculos necesarios.

Esto se logra al aprender las bases de la práctica correctamente.

¿Cuales son las bases de la práctica?

Las bases de la práctica son las posturas que repites una y otra vez como las posturas de los saludos al sol, chaturanga, urhva mukha, adho mukha. También aparte de posturas son movimientos y acciones como torsiones que se incorporan en variedad de posturas.

Al ser repetitivas estas acciones y posturas si las estamos haciendo mal no disfrutamos el beneficio completo de la postura y a la vez nos podemos estar lastimando una y otra vez.

¿Como hacer las posturas correctamente?

Para hacer las posturas correctamente es importante siempre oír y seguir las indicaciones de los maestros. Hacer las posturas con conciencia, reconociendo como se sienten en nuestro cuerpo y que podemos hacer para mejorarla. También buscar clases en donde se enfocan en la alineación de la postura y que los maestros corrigen activamente.

La alineación de las posturas es una guía de como ejecutar la postura, puede cambiar un poco de cuerpo a cuerpo pero los principios son los mismos para todos. La alineación tiene un porque, eje. el mantener la rodilla arriba del talon en posturas como los guerreros nos ayuda a proteger a la rodilla y a evitar ponerle peso inncesario.

La clave para una práctica segura, divertida y avanzada esta en la fundación de tu práctica que son las posturas bases.